aGROSLab Asesoramiento a Explotaciones Agrarias

Asesoramiento a Explotaciones Agrarias

Plataforma informática para el Asesoramiento a Explotaciones Agrarias, Forestales y PYMES del Medio Rural


Una herramienta desarrollada en el marco de referencia de la Medida 02 del PDR 2014-2020


El objeto de la plataforma es facilitar la prestación del Servicio de Asesoramiento a Explotaciones Agrarias en los ámbitos establecidos en los Reglamentos 1305/2013 y 1306/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, y de la Medida 02 - Servicios de Asesoramiento, Gestión y Sustitución de Explotaciones Agrarias en los Planes de Desarrollo Rural (PDRs) 2014-2020.

aGROSLab Asesoramiento a Explotaciones Agrarias ha sido desarrollado para dar soporte a los servicios de asesoramiento en ámbito agrario, tomando como referencia los requisitos establecidos por diferentes Comunidades Autónomas, las experiencias previas en esta materia y las mejores prácticas del sector.

Obviamente aGROSLab Asesoramiento a Explotaciones Agrarias permite registrar la información relativa al personal de la entidad de asesoramiento, así como todos los datos relevantes de las explotaciones asesoradas.

aGROSLab DAFO, Checl-list y Dashboar

Soporte al diagnostico de la situación de la explotación en los Ámbitos de Asesoramiento.


La realización de un primer diagnostico de la situación de la cada explotaciones se basa en dos herramientas fundamentales:

  • El gestor de listas de comprobación (check list), que además de incorporar modelos de referencia permite su personalización por cada una de las Entidades.
  • El analizador DAFO, que permite al usuario determinar de forma sistemática las características internas de cada explotación (Debilidades y Fortalezas) y su situación en el ámbito externo (Amenazas y Oportunidades).

Para facilitar el trabajo de los técnicos, aGROSLab Asesoramiento a Explotaciones Agrarias permite la creación de tantos check-list como se considere necesario, adaptándolos a las circunstancias propias de cada uno de los ámbitos de asesoramiento, las entidades asesoras y la normativa en vigor.

La evaluación puede repetirse periódicamente para valorar los avances realizados y determinar la situación de la explotación al finalizar cada periodo de asesoramiento.


Gestión de las actuaciones de Asesoramiento a Explotaciones Agrarias.


A partir de una primera evaluación de la situación de la Explotación en base a las herramientas de diagnostico, aGROSLab Asesoramiento de Explotaciones Agrarias permite un completo seguimiento de la Actuaciones de Asesoramiento derivadas de misma.

Como es lógico, cada actividad desarrollada en el marco de una Actuación podrá ser gestionada individualmente. Los técnicos pueden organizar su trabajo diario mediante herramientas como la agenda,  dejando constancia documental de todas las tareas desarrolladas, tanto a efectos de gestión interna como de justificación ante la administración en caso de ser necesario.

El sistema de mensajería integrado facilita las comunicaciones entre todos los miembros del equipo y los propios asesorados, permitiendo una colaboración más efectiva, y contribuyendo una vez más a la documentación de todas las labores desarrolladas. .

En consecuencia, este nuevo módulo de aGROSLab, además de permitir organizar el trabajo del día a día, viene a facilitar la justificación de las ayudas recibidas, incorporando funcionalidades para determinar de la situación de la explotación respecto a cada uno de los ámbitos objeto de asesoramiento, así como el registro de las actuaciones de asesoramiento realizadas, las medidas adoptadas y los resultados obtenidos.


Facilita el diagnóstico de la situación de cada explotación respecto a las materias de asesoramiento, la prestación del servicio, el registro de las actuaciones realizadas y la documentación asociada.

Funcionalidad más destacada



App para Técnicos Asesores


Facilita las tareas de Asesoramiento de Explotaciones Agrarias del técnico en el campo, permitiendo registrar las visitas a las explotaciones y dejando constancia fehaciente de las mismas mediante su documentación gráfica.

Además, en caso de disponerse del módulo de Asesoramiento en Gestión Integrada de Plagas (Cuaderno de Explotación) permite el registro y emisión de Prescripciones Fitosanitarias.


Sistema de Información Geográfica.


La plataforma dispone de su propio Sistema de Información Geográfica (GIS) sobre el que pueden visualizarse las parcelas que componen cada una de sus explotaciones incorporando capas de cultivos, situación medioambiental y cursos de agua entre otras.

aGROSLab Registro de Visitas a Explotaciones Agrarias

Saber más sobre aGROSLab Asesoramiento a Explotaciones Agrarias



Si perteneces a una Entidad de Asesoramiento a Explotaciones Agrarias reconocida por las Administraciones Autonómicas, y estás desarrollando o vas a desarrollar esa actividad en el marco del PDR 2014-2020, está herramienta facilita la labor diaria de los técnicos asesores y se convierte imprescindible a la hora de presentar toda la documentación justificativa de las actuaciones desarrolladas.

Cumplimenta el formulario situado al margen y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible, para ampliar esta información y ofrecerte la posibilidad de asistir a una presentación online en la que puedas conocer en vivo todas sus posibilidades.

Solución Modular Integrada con Cuaderno de Explotación aGROSLab


Esta avanzada herramienta para el Asesoramiento a Explotaciones Agrarias es un módulo de aGROSLab Ecosistema Digital Agrario, permitiendo ampliar en función de las necesidades del asesor los servicios que prestan, incluso incorporando herramientas de valor añadido para las propias explotaciones agrícolas.


Perfectamente integrado con aGROSlab Cuaderno de Explotación, facilita la confección del Cuaderno de Explotación y la labor de los Asesores en Gestión Integrada de Plagas.

Saber más ...


aGROSLab Ecosistema Digital Agrario

Comparte esta información