Inscribirse en el ROPO Sector Tratamientos.

por | Sep 18, 2022 | Normativa

Inscribierse en el ROPO Sector Tratamientos

El primer paso para una empresa de servicios de aplicación de tratamientos fitosanitarios es registrarse en el RETO, en este artículo te facilitamos el acceso al procedimiento establecido en cada una de las Comunidades Autónomas.

Inscribirse en el ROPO Sector Tratamientos.

La gestión de ROPO es competencia de las diferentes Comunidades Autónomas. Los tramites y documentación a aportar puede ser diferente en cada una de ellas, por lo que la mejor opción es comprobar en la página web de la Comunidad Autónoma correspondiente los requisitos y procedimientos a seguir.

Debe tenerse en cuenta también que los requisitos no son los mismos para los diferentes sectores, y que en nuestro caso deberemos consultar y realizar los trámites para el Sector de Tratamientos Fitosanitarios:

ROPO Andalucía
ROPO Aragón
ROPO Asturias
ROPO Baleares
ROPO Canarias
ROPO Cantabria
ROPO Castilla y León
ROPO Castilla - La Mancha
ROPO Cataluña
ROPO Extremadura
ROPO Galicia
ROPO Comunidad de Madrid
ROPO Región de Murcia
ROPO Comunidad Foral de Navarra
ROPO La Rioja
ROPO Comunitat Valenciana

Además, en el caso del País Vasco, hay que tener en consideración que la gestión debe realizarse ante la Diputación Foral que corresponda:

ROPO País Vasco
ROPO Araba / Álava
ROPO Guipuzkoa / Guipúzcoa
ROPO Bizkaia / Vizcaya

Consultar el ROPO.

Aunque, como hemos indicado, este registro es competencia de las diferentes Comunidades Autónomas, en la web del MAPA se pueden consultar las inscripciones de los asesores, usuarios profesionales y entidades y establecimientos del sector suministrador y de tratamientos en el Registro Oficial de Productores y Operadores de medios de defensa fitosanitaria (ROPO).

Las búsquedas de las inscripciones de usuarios y entidades pueden realizarse por los siguientes campos: código identificación, DNI/NIF/NIE, nombre y apellidos o denominación social, provincia, municipio y categoría.

Consulta de Inscripciones en el ROPO desde el MAPA

Las búsquedas de las inscripciones de establecimientos pueden realizarse por los siguientes campos: código identificación, DNI/NIF/NIE, nombre y apellidos o denominación social, provincia, municipio y categoría. 

Consulta de Establecimientos inscritos en el ROPO desde el MAPA

La duplicación de la denominación social de una entidad en el listado de resultados es debido a que tiene dos o más establecimientos ubicados en distintas direcciones.

Artículos recientes

El Contrato de Aplicación de Productos Fitosanitarios

El Contrato de Aplicación de Productos Fitosanitarios

El Contrato de Aplicación de Productos Fitosanitarios es obligatorio entre aquellos que prestan servicios de aplicación de productos fitosanitarios y sus clientes, en el ámbito agrícola, los titulares de las explotaciones agrícolas en la que se realizan los tratamientos. En este artículo te explicamos como confeccionarlo.

El RETO Sector Tratamientos: afectados y obligaciones

El RETO Sector Tratamientos: afectados y obligaciones

El RETO Sector Tratamientos, un desafío para los aplicadores de productos fitosanitarios, que abre todo un abanico de oportunidades. La entrada en vigor del Registro Electrónico de Transacciones y Operaciones, conocido como RETO, ha puesto de relieve la problemática...

Sigue la actualidad aGROSlab

Suscribete a nuestro boletín y conoce las últimas novedades de aGROSlab y de las nuevas tecnologías y normativas para el sector agrario

Pin It on Pinterest