Control de Malas Hierbas IPMwise 

Un conjunto de herramientas diseñadas para ayudar a técnicos y responsables de explotaciones agrarias a tomar las mejores decisiones en el ámbito del control de las malas hierbas.

IPMWise es una Herramienta de Ayuda a la Toma de Decisiones diseñada para un control de malezas preciso y específico, basada en la investigación de campo realizada durante las seis últimas décadas.

Disponible para: Maíz, Trigo, Cebada, Trigo Duro, Centeno y Triticale.

 

“IPMWise te proporciona las opciones más económicas y suficientemente eficientes para el control de las malas hierbas, ajustadas a las condiciones de tus campos y la situación de tu cultivo”

Dr. J. M. Montull

Herramientas

Las herramientas integradas en IPMWise trabajan con la eficacia predefinida de IPM, es decir la eficacia recomendada por los expertos que desarrollan el sistema y que tienen en cuenta la capacidad competitiva de cada una de las especies de malas hierbas, o seleccionando sus propias eficacias.

Consulta

Proporciona todas las opciones de control de la infestación por malas hierbas de una parcela en concreto.

Mezcla

Permite comprobar la eficacia de una mezcla definida por el usuario con hasta 4 herbicidas a diferentes dosis.

Perfil

Muestra la eficacia esperada de un herbicida en diferentes especies de malas hierbas, temperaturas y niveles de estrés por sequía.

Consulta

La herramienta consulta proporciona todas las opciones de control de la infestación por malas hierbas de una parcela determinada. Asimismo, indica todas las soluciones ordenadas por precio o por impacto ambiental. El usuario sólo debe conocer sus parcelas y las especies de malas hierbas presentes.

Te ayudamos a controlar las Malas Hierbas

Todo un conjunto de funciones a tu disposición…

Opciones de Control

IPMWise te ofrece la siguiente información:

  • Herbicidas disponibles actualizados y sus dosis mínimas necesarias.
  • Opciones de control mecánico disponibles.
  • Indicaciones para minimizar los costes de control de las malas hierbas.
Objetivos de Eficacia

IPMWise integra la eficacia esperada del tratamiento como un parametro clave en las determinación de las recomendaciones, permitiendo al usuario:

  • Dejar que IPMWise decida los objetivos de eficacia para tus especias de malas hierbas en base a los criterios de “Control Integrado”.
  • Indicar sus propios objetivos de eficacia, por ejemplo, cuando su cultivo se destina a la producción de semillas, donde se deben cumplir ciertos estándares de pureza.
  • Ver la eficacia esperada de cada recomendación para las diferentes especies de malas hierbas.

 

Prevención de Resistencias

El control de las resistencias es un elemento clave para IPMWise, permitiendo:

  • Prevenir / retrasar el desarrollo de resistencias a los herbicidas.
  • Ver que especies de malas hierbas tienen un mayor riesgo de desarrollo de resistencias a herbicidas contra modos de acción específicos (MOA)
  • Obtener recomendaciones para el control de biotipos ya resistentes.
  • Diseñar esteategias propias para evitar la reistencia a los herbicidas evitando MOA de herbicidas seleccionados.
Condiciones Extremas

El usuario puede ver recomendaciones para condiciones extremas:

  • Altas densidades.
  • Etapas tardías.

Mezcla

Esta función permite comprobar la eficacia de una mezcla de hasta 4 herbicidas a diferentes dosis definida por el usuario.

De forma predefinida el sistema no permite elegir productos incompatibles entre sí o que tengan algún tipo de limitación legal.

La herramienta mezcla de IPMWise permite conocer las eficacias esperadas frente a todas las malas hierbas que son controladas por los herbicidas seleccionados. También informa sobre la aportación de cada uno de los componentes a la eficacia global.

Permite seleccionar las eficacias mínimas por especie para comprobar que especies estarán suficientemente controladas y en cuales se espera una eficacia inferior a la requerida.

 

 

Perfil

La herramienta perfil muestra la eficacia esperada de un determinado herbicida en diferentes especies de malas hierbas y diferentes condiciones de temperatura y estrés por sequía.

Entre otras, IPMWise ofrece las siguientes informaciones:

  • para que malas hierbas es más eficaz y menos eficaz el producto,
  • la eficacia esperada de diferentes dosis,
  • los objetivos de eficacia según IPM para las diferentes densidades de malas hierbas,
  • las dosis mínimas necesarias para cumplir los objetivos de eficacia.

Precio Suscripciones

Las suscripciones a Control de Malas Hierbas IPMWise son de carácter anual, y se establecen en función del número total de consultas, usuarios, nivel de soporte y la posibilidad o no de poder modificar los herbicias y sus precios.

IVA No Incluido

Acerca de Control de Malas Hierbas IPMWise

Producto

IPMWise es el resultado del proyecto ERA-NET DSS-IWM en el que ha participado IPMConsult, el Julius Khun Institute  y la Universidad de Lleida.

IPM Consult ApS fue fundada en 2014 por Per Rydahl y Ole Mission Bøjer. Ambos trabajaban en la Universidad de Aarhus (DK) en el ámbito de la agroecología. IPM Consult coopera con Universidades y grupos de investigación tanto en Dinamarca como en otros países en el ambito del manejo de malas hierbas. Contacto: Per Rydahl, mail@ipmconsult.dk

El grupo de investigación en Malherbología y Ecología vegetal de la Universidad de Lleida lleva más de 25 años trabajando en el estudio de la biología de las malas hierbas y en el uso de herbicidas y otros métodos de control. Otra de sus lineas de investigación es el manejo de biotipos de malas hierbas resistentes a herbicidas. Ahora, entre otras actividades, mantiene actualizado el sistema IPMWise para su uso en España.

 

Soporte

Dr. José María Montull, josemontull@hbj.udl.cat

Grupo de investigación en Malherbología y Ecología Vegetal de la Universidad de Lleida

 

Comercialización

Fruto de una alianza estratégica, IPMWise se integra en la plataforma aGROSLab Ecosistema Digital Agrario, siendo comercializado por su titular 7eData.

 

Pin It on Pinterest