FIMA 2020 marca una nueva etapa para aGROSlab

La edición de FIMA de este año ha sido un estupendo marco para presentar algunas novedades que marcarán la evolución de aGROSlab.

FIMA nos ha brindado una estupenda oportunidad para presentar el resultado del trabajo de los últimos meses y los nuevos proyectos en los que ya estamos inmersos.

Aquí os dejamos una pequeña reseña de las novedades que hemos presentado, en las próximas semanas iremos ampliando esta información, pero si no puedes esperar, ¡no lo dudes!, contacta con nuestro equipo de soporte y te informaremos con todo detalle. 

Nueva versión de Cuaderno de Explotación aGROSlab

Una nueva versión de Cuaderno de Explotación aGROSlab ha vista la luz coincidiendo con la celebración de FIMA. No estamos hablando de una nueva versión más, se trata de la integración total y definitiva en el entorno de trabajo de Ecosistema Digital Agrario aGROSlab.

Como novedades más destacadas podemos mencionar:

  • un interface de usuario totalmente renovado, más amigable y responsivo, que viene a facilitar la operatoria en la web y desde cualquier dispositivo móvil,
  • un nuevo visor GIS, diseñado para soportar funcionalidades más avanzadas,
  • y la incorporación de un panel de control o dashboard, que permite al usuario conocer de un rápido vistazo los aspectos más relevantes de su ámbito de actuación.

Si quieres conocer en detalle la nueva versión de Cuaderno de Explotación aGROSlab participa en nuestros Seminario Online, puedes consultar las nuevas fechas e inscribirte en este enlace (son gratuitos).  

Apps para Asesores y Agricultores en iOS y Android.

Cada vez nos encontramos con más usuarios que nos solicitan la app de Cuaderno de Explotación aGROSlab para dispositivos iOS. Desde ahora tanto asesores como agricultores ya pueden descargar su app desde la App Store de Apple.

FIMA 2020 ha sido el evento que nos ha traído la buena nueva, y además por partida doble. No solo hemos desarrollado la nueva app para iOS, sino que también hemos renovado totalmente la versión para Android, sentando las bases para la incorporación de nuevas funcionalidades para técnicos y agricultores.

Puedes instalar tu app de usuario Agricultor pulsando sobre el botón que corresponda a tu dispositivo móvil:

IPMWise Control de Malas Hierbas llega a España.

La Herramienta para la Ayuda a la Toma de Decisiones en el Control de Malas Hierbas IPMWise llega a España de la mano de la Universidad de Lleida y aGROSLab.

Fruto de más de seis décadas de ensayos, inicialmente en Dinamarca y posteriormente en nuestro país, IPMWise es una herramienta imprescindible para el técnico asesor de cultivos extensivos.

IPMWise permite conocer las mezclas de herbicidas más adecuadas, por efectividad y coste, para cada nivel de infestación en cereales de invierno y maíz.

Actualmente se está trabajando en una nueva versión para soja, os mantendremos informados. 

Trazabilidad GPS de las Deyecciones Ganaderas.

Homologada por el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP) de la Generalitat de Cataluña, hemos presentado en FIMA una sencilla y económica solución que viene a dar respuesta a la normativa sobre trazabilidad GPS de la aplicación de deyecciones ganaderas como fertilizantes, tal y como se establece en el Decreto 153/2019, de 3 de julio, de gestión de la fertilización del suelo y de las deyecciones ganaderas y de aprobación del programa de actuación en las zonas vulnerables en relación con la contaminación por nitratos procedentes de fuentes agrarias.

Como puedes ver en este enlace, la solución consta de un dispositivo GPS que queda fijado y vinculado a un determinado remolque, cisterna o camión, una app para entorno Android que permite registrar los datos adicionales requeridos y una plataforma cloud que recibe la información, la procesa y la transmite a la plataforma del Departamento de Agricultura.

Próximas novedades.

aGROSlab Ecosistema Digital Agrario sigue su hoja de ruta, día a día trabajamos con Cooperativas, Colegios y Organizaciones Profesionales Agrarias en nuevos proyectos. Estableciendo acuerdos de colaboración con empresas tecnológicas y grupos de investigación, porque juntos somos más fuertes y podemos ofrecer mejores productos y servicios.

Síguenos en Twitter, nuestra Newsletter o en este Blog y no te pierdas las próximas novedades, pronto tendrás noticias de Teledetección, Gestión del Transporte y la Aplicación de Purines y Estiércoles, Geolocalización, Herramientas para la Ayuda a la Toma de Decisiones y otras.

Artículos recientes

Curso de Agrodigitalización ITAs Comunidad Valenciana

Curso de Agrodigitalización ITAs Comunidad Valenciana

El Curso en Agrodigitalización para los Ingenieros Técnicos Agrícolas de la Comunidad Valenciana comenzará con una mesa redonda centrada en la problemática del Cuaderno de Explotación Agrícola, el Asesoramiento en Gestión Integrada de Plagas y la Prescripción Fitosanitaria como herramienta para garantizar una Sanidad Vegetal más sostenible técnica, económica y medioambientalmente.

Como Importar Parcelas desde una Excel Estándar

Como Importar Parcelas desde una Excel Estándar

En este tutorial aprenderás como importar parcelas desde una excel estándar.
aGROSlab permite importar las parcelas a partir de los ficheros generados desde los programas de Solicitud de Ayudas PAC de las diferentes Comunidades Autónomas, pero todo el mundo no tiene acceso a esa información, para solventar ese inconveniente hemos diseñado una plantilla excel estándar, en este tutorial te explicamos como puedes usarla.

Sigue la actualidad aGROSlab

Suscribete a nuestro boletín y conoce las últimas novedades de aGROSlab y de las nuevas tecnologías y normativas para el sector agrario

Pin It on Pinterest